Convertir pulgada-libra a caloría (nutricional)
Por favor, proporciona los valores a continuación para convertir pulgada-libra [in*lbf] a caloría (nutricional) [Cal], o Convertir caloría (nutricional) a pulgada-libra.
Cómo Convertir Pulgada-Libra a Caloría (Nutricional)
1 in*lbf = 2.69859630266552e-05 Cal
Ejemplo: convertir 15 in*lbf a Cal:
15 in*lbf = 15 × 2.69859630266552e-05 Cal = 0.000404789445399828 Cal
Pulgada-Libra a Caloría (Nutricional) Tabla de Conversiones
pulgada-libra | caloría (nutricional) |
---|
Pulgada-Libra
La pulgada-libra (in·lbf) es una unidad de torque o energía, que representa la fuerza de una libra aplicada en el extremo de una palanca de una pulgada.
Historia/Origen
La pulgada-libra ha sido utilizada principalmente en Estados Unidos y otros países que emplean unidades imperiales, originándose del uso tradicional de pulgadas y libras en contextos mecánicos y de ingeniería, con su reconocimiento formal que data del siglo XIX.
Uso Actual
Se utiliza comúnmente en ingeniería, aplicaciones automotrices y mecánicas para medir torque y energía, especialmente en contextos donde las unidades imperiales son estándar.
Caloría (Nutricional)
Una caloría (Cal) es una unidad de energía utilizada para medir la cantidad de energía proporcionada por los alimentos y bebidas, específicamente representando la cantidad de energía necesaria para elevar la temperatura de un kilogramo de agua en un grado Celsius.
Historia/Origen
La caloría fue introducida por primera vez en el siglo XIX como una unidad para cuantificar la energía en la nutrición. Desde entonces, se ha convertido en una medida estándar en contextos dietéticos y nutricionales, aunque la comunidad científica a menudo prefiere el julio como la unidad del SI de energía.
Uso Actual
Las calorías se utilizan ampliamente en nutrición para cuantificar el contenido energético de los alimentos y bebidas, ayudando a los consumidores a gestionar la ingesta dietética y el equilibrio energético. El término 'Caloría' con una 'C' mayúscula generalmente se refiere a kilocalorías (kcal), que son equivalentes a 1,000 calorías pequeñas.