Convertir MBtu (IT)/hora a kilocaloría (th)/minuto
Por favor, proporciona los valores a continuación para convertir MBtu (IT)/hora [MBtu/h] a kilocaloría (th)/minuto [kcal(th)/min], o Convertir kilocaloría (th)/minuto a MBtu (IT)/hora.
Cómo Convertir Mbtu (It)/hora a Kilocaloría (Th)/minuto
1 MBtu/h = 4202.74001156919 kcal(th)/min
Ejemplo: convertir 15 MBtu/h a kcal(th)/min:
15 MBtu/h = 15 × 4202.74001156919 kcal(th)/min = 63041.1001735378 kcal(th)/min
Mbtu (It)/hora a Kilocaloría (Th)/minuto Tabla de Conversiones
MBtu (IT)/hora | kilocaloría (th)/minuto |
---|
Mbtu (It)/hora
MBtu/h (Millones de unidades térmicas británicas por hora) es una unidad de potencia utilizada para medir la tasa de transferencia o consumo de energía, particularmente en industrias de calefacción, refrigeración y energía.
Historia/Origen
La unidad MBtu/h se originó a partir de la unidad térmica británica (Btu), una unidad tradicional de energía térmica, con el prefijo 'Millón' que indica una medición a gran escala. Ha sido utilizada principalmente en Estados Unidos y en contextos industriales para cuantificar las tasas de flujo de energía en sistemas de energía y potencia.
Uso Actual
Hoy en día, MBtu/h se usa en el sector energético para especificar capacidades de calefacción y refrigeración, tasas de producción de energía y consumo de potencia en aplicaciones industriales y comerciales, especialmente donde está involucrado un transfer de energía térmica a gran escala.
Kilocaloría (Th)/minuto
La kilocaloría (th)/minuto es una unidad de potencia que representa la energía en kilocalorías (termocombustible) transferida o consumida por minuto.
Historia/Origen
La kilocaloría (th) es una unidad tradicional utilizada para medir la energía, especialmente en nutrición y termodinámica, con su uso que data de los primeros estudios calorimétricos. La notación por minuto indica una tasa de transferencia de energía en el tiempo.
Uso Actual
Esta unidad se usa principalmente en contextos científicos que involucran tasas de transferencia de energía térmica, como en calorimetría, termodinámica y ciertas aplicaciones de ingeniería donde el flujo de energía se mide en kilocalorías por minuto.