Convertir tonelada-fuerza (larga)/pulgada cuadrada a exapascal
Por favor, proporciona los valores a continuación para convertir tonelada-fuerza (larga)/pulgada cuadrada [tonf (UK)/in^2] a exapascal [EPa], o Convertir exapascal a tonelada-fuerza (larga)/pulgada cuadrada.
Cómo Convertir Tonelada-Fuerza (Larga)/pulgada Cuadrada a Exapascal
1 tonf (UK)/in^2 = 1.544425634e-11 EPa
Ejemplo: convertir 15 tonf (UK)/in^2 a EPa:
15 tonf (UK)/in^2 = 15 × 1.544425634e-11 EPa = 2.316638451e-10 EPa
Tonelada-Fuerza (Larga)/pulgada Cuadrada a Exapascal Tabla de Conversiones
tonelada-fuerza (larga)/pulgada cuadrada | exapascal |
---|
Tonelada-Fuerza (Larga)/pulgada Cuadrada
La tonelada-fuerza por pulgada cuadrada (tonf/in²) es una unidad de presión que representa la fuerza ejercida por una tonelada-fuerza distribuida sobre un área de una pulgada cuadrada.
Historia/Origen
La tonelada-fuerza (larga) se originó en el sistema imperial de unidades utilizado en el Reino Unido, donde se definió como la fuerza ejercida por una tonelada larga (2,240 libras) bajo gravedad estándar. Se ha utilizado históricamente en ingeniería y mediciones de presión, pero en gran medida ha sido reemplazada por unidades del SI.
Uso Actual
Hoy en día, la tonelada-fuerza por pulgada cuadrada se usa rara vez en la ingeniería moderna, habiendo sido en gran medida reemplazada por pascales (Pa) o libras por pulgada cuadrada (psi). Aún puede aparecer en sistemas heredados o en contextos industriales específicos en el Reino Unido.
Exapascal
Un exapascal (EPa) es una unidad de presión igual a 10^18 pascales, utilizada para medir presiones extremadamente altas.
Historia/Origen
El exapascal fue introducido como parte de los prefijos del Sistema Internacional de Unidades (SI) para representar valores de presión muy grandes, principalmente en contextos científicos e ingenieriles que involucran fenómenos de alta presión.
Uso Actual
El exapascal se usa principalmente en campos como la geofísica, la astrofísica y la física de altas presiones para describir presiones inmensas encontradas en interiores planetarios, entornos estelares y en investigaciones experimentales de altas presiones.