Convertir barril (EE. UU.) a galón (Reino Unido)
Por favor, proporciona los valores a continuación para convertir barril (EE. UU.) [bbl (EE. UU.)] a galón (Reino Unido) [gal (Reino Unido)], o Convertir galón (Reino Unido) a barril (EE. UU.).
Cómo Convertir Barril (Ee. Uu.) a Galón (Reino Unido)
1 bbl (EE. UU.) = 26.229236816693 gal (Reino Unido)
Ejemplo: convertir 15 bbl (EE. UU.) a gal (Reino Unido):
15 bbl (EE. UU.) = 15 × 26.229236816693 gal (Reino Unido) = 393.438552250395 gal (Reino Unido)
Barril (Ee. Uu.) a Galón (Reino Unido) Tabla de Conversiones
barril (EE. UU.) | galón (Reino Unido) |
---|
Barril (Ee. Uu.)
Un barril (EE. UU.) es una unidad de volumen utilizada principalmente para medir líquidos como petróleo y otros productos petrolíferos, equivalente a 42 galones estadounidenses o aproximadamente 159 litros.
Historia/Origen
El barril se originó como una medida para comerciar y almacenar líquidos como cerveza y vino en barriles. Su tamaño variaba históricamente, pero el estándar estadounidense se estableció en el siglo XIX para garantizar la consistencia en la industria petrolera, y se adoptó ampliamente para medir productos petrolíferos.
Uso Actual
Hoy en día, el barril (EE. UU.) se usa principalmente en la industria del petróleo y gas para cuantificar crudo, productos petrolíferos y otros líquidos. Sigue siendo una unidad estándar en el comercio de commodities, informes y prácticas industriales.
Galón (Reino Unido)
El galón (Reino Unido), también conocido como galón imperial, es una unidad de volumen utilizada principalmente en el Reino Unido, equivalente a 4.54609 litros.
Historia/Origen
El galón del Reino Unido fue establecido en 1824 como parte del sistema imperial, reemplazando a los galones anteriores utilizados en Inglaterra. Se estandarizó con la adopción del sistema imperial, basado en el volumen de 10 libras de agua a una temperatura específica.
Uso Actual
El galón del Reino Unido todavía se usa en el Reino Unido para medir combustible, bebidas y otros líquidos, aunque el litro es cada vez más común en contextos oficiales y científicos.