Convertir equivalente de petróleo crudo @barril (EE. UU.) a gigavatios-hora
Por favor, proporciona los valores a continuación para convertir equivalente de petróleo crudo @barril (EE. UU.) [foe] a gigavatios-hora [GW*h], o Convertir gigavatios-hora a equivalente de petróleo crudo @barril (EE. UU.).
Cómo Convertir Equivalente De Petróleo Crudo @barril (Ee. Uu.) a Gigavatios-Hora
1 foe = 0.00177288333333333 GW*h
Ejemplo: convertir 15 foe a GW*h:
15 foe = 15 × 0.00177288333333333 GW*h = 0.02659325 GW*h
Equivalente De Petróleo Crudo @barril (Ee. Uu.) a Gigavatios-Hora Tabla de Conversiones
equivalente de petróleo crudo @barril (EE. UU.) | gigavatios-hora |
---|
Equivalente De Petróleo Crudo @barril (Ee. Uu.)
El equivalente de petróleo crudo @barril (EE. UU.) (foe) es una unidad de energía que representa la cantidad de energía contenida en un barril estadounidense de petróleo crudo, utilizada para comparar el contenido energético de diferentes combustibles.
Historia/Origen
La unidad foe se originó en las industrias de energía y combustibles para estandarizar las mediciones de energía, particularmente en el contexto del consumo de petróleo y combustibles, y ha sido utilizada desde mediados del siglo XX para la contabilidad y reporte de energía.
Uso Actual
Hoy en día, el foe se usa principalmente en estadísticas energéticas, investigaciones y reportes para cuantificar y comparar el contenido energético de aceites combustibles y otras fuentes de energía de manera coherente.
Gigavatios-Hora
Un gigavatios-hora (GW·h) es una unidad de energía equivalente a mil millones de vatios-hora, que representa la cantidad de energía producida o consumida en una hora a un nivel de potencia de un gigavatio.
Historia/Origen
El gigavatios-hora surgió como una unidad estándar de medición de energía en el siglo XX con el desarrollo de la generación de energía a gran escala y la ingeniería eléctrica, facilitando la cuantificación de la producción y consumo de energía en plantas de energía y redes eléctricas.
Uso Actual
Los gigavatios-hora se utilizan hoy en día para medir la producción, consumo y capacidad de energía a gran escala en sistemas eléctricos, proyectos de energía renovable y estadísticas energéticas nacionales, ayudando en la gestión y planificación energética.