Convertir libra-fuerza pulgada a caloría (IT)
Por favor, proporciona los valores a continuación para convertir libra-fuerza pulgada [lbf*in] a caloría (IT) [cal (IT)], o Convertir caloría (IT) a libra-fuerza pulgada.
Cómo Convertir Libra-Fuerza Pulgada a Caloría (It)
1 lbf*in = 0.0269859630266552 cal (IT)
Ejemplo: convertir 15 lbf*in a cal (IT):
15 lbf*in = 15 × 0.0269859630266552 cal (IT) = 0.404789445399828 cal (IT)
Libra-Fuerza Pulgada a Caloría (It) Tabla de Conversiones
libra-fuerza pulgada | caloría (IT) |
---|
Libra-Fuerza Pulgada
La libra-fuerza pulgada (lbf·in) es una unidad de torque que representa el torque resultante de una libra-fuerza aplicada a una distancia perpendicular de una pulgada desde el punto de pivote.
Historia/Origen
La libra-fuerza pulgada ha sido utilizada históricamente en contextos de ingeniería y mecánica para cuantificar el torque, especialmente en los Estados Unidos, basada en el sistema imperial de unidades. Se originó por la necesidad de medir la fuerza rotacional en maquinaria y aplicaciones automotrices.
Uso Actual
Hoy en día, la libra-fuerza pulgada todavía se usa en campos de ingeniería, automoción y mecánica para especificar valores de torque, particularmente en los Estados Unidos. A menudo se convierte a unidades del SI como el newton-metro para la estandarización internacional.
Caloría (It)
La caloría (cal) es una unidad de energía utilizada tradicionalmente para cuantificar la cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua en un grado Celsius a presión atmosférica estándar.
Historia/Origen
La caloría fue definida originalmente en el siglo XIX como una unidad de energía térmica en la termodinámica. Históricamente se ha utilizado en nutrición y física, pero en gran medida ha sido reemplazada por el julio en contextos científicos. La 'pequeña caloría' (cal) es distinta de la 'gran caloría' (kcal), que se usa comúnmente en el etiquetado de energía de los alimentos.
Uso Actual
Hoy en día, la caloría se usa principalmente en nutrición para medir el contenido energético de alimentos y bebidas, aunque la unidad del SI de energía, el julio, es cada vez más preferida en campos científicos y técnicos.