Convertir onza-fuerza pulgada a termia

Por favor, proporciona los valores a continuación para convertir onza-fuerza pulgada [ozf*in] a termia [thm], o Convertir termia a onza-fuerza pulgada.




Cómo Convertir Onza-Fuerza Pulgada a Termia

1 ozf*in = 6.69305705100014e-11 thm

Ejemplo: convertir 15 ozf*in a thm:
15 ozf*in = 15 × 6.69305705100014e-11 thm = 1.00395855765002e-09 thm


Onza-Fuerza Pulgada a Termia Tabla de Conversiones

onza-fuerza pulgada termia

Onza-Fuerza Pulgada

La onza-fuerza pulgada (ozf·in) es una unidad de torque o momento de fuerza, que representa la fuerza de una onza-fuerza aplicada a una distancia de una pulgada del punto de pivote.

Historia/Origen

La onza-fuerza pulgada se originó en el sistema imperial de unidades, utilizado principalmente en ingeniería y contextos mecánicos para medir el torque. Históricamente ha sido utilizada en Estados Unidos y otros países que emplean unidades imperiales, pero en gran medida ha sido reemplazada por el sistema métrico en aplicaciones científicas.

Uso Actual

Hoy en día, la onza-fuerza pulgada se usa principalmente en campos de ingeniería específicos, como aplicaciones mecánicas y automotrices a pequeña escala, donde las unidades imperiales aún son prevalentes. Se considera una unidad no SI y es menos común en estándares científicos e internacionales modernos.


Termia

Una termia es una unidad de energía utilizada principalmente para medir el consumo de gas natural, equivalente a 100,000 unidades térmicas británicas (BTU).

Historia/Origen

La termia fue introducida a principios del siglo XX por la Asociación de Gas de Estados Unidos para estandarizar la facturación y medición del gas natural; se convirtió en una unidad ampliamente adoptada en América del Norte para cálculos energéticos.

Uso Actual

Hoy en día, la termia todavía se usa en la industria del gas natural para facturación y medición de energía, aunque otras unidades como gigajulios y metros cúbicos también son comunes a nivel mundial.



Convertir onza-fuerza pulgada A Otro Energía Unidades