Convertir onza-fuerza pulgada a hora-tonelada (refrigeración)
Por favor, proporciona los valores a continuación para convertir onza-fuerza pulgada [ozf*in] a hora-tonelada (refrigeración) [ton*h], o Convertir hora-tonelada (refrigeración) a onza-fuerza pulgada.
Cómo Convertir Onza-Fuerza Pulgada a Hora-Tonelada (Refrigeración)
1 ozf*in = 5.57754833547437e-10 ton*h
Ejemplo: convertir 15 ozf*in a ton*h:
15 ozf*in = 15 × 5.57754833547437e-10 ton*h = 8.36632250321156e-09 ton*h
Onza-Fuerza Pulgada a Hora-Tonelada (Refrigeración) Tabla de Conversiones
onza-fuerza pulgada | hora-tonelada (refrigeración) |
---|
Onza-Fuerza Pulgada
La onza-fuerza pulgada (ozf·in) es una unidad de torque o momento de fuerza, que representa la fuerza de una onza-fuerza aplicada a una distancia de una pulgada del punto de pivote.
Historia/Origen
La onza-fuerza pulgada se originó en el sistema imperial de unidades, utilizado principalmente en ingeniería y contextos mecánicos para medir el torque. Históricamente ha sido utilizada en Estados Unidos y otros países que emplean unidades imperiales, pero en gran medida ha sido reemplazada por el sistema métrico en aplicaciones científicas.
Uso Actual
Hoy en día, la onza-fuerza pulgada se usa principalmente en campos de ingeniería específicos, como aplicaciones mecánicas y automotrices a pequeña escala, donde las unidades imperiales aún son prevalentes. Se considera una unidad no SI y es menos común en estándares científicos e internacionales modernos.
Hora-Tonelada (Refrigeración)
Una hora-tonelada (ton*h) es una unidad de energía que representa la cantidad de enfriamiento proporcionada por una tonelada de refrigeración durante una hora.
Historia/Origen
La hora-tonelada se originó en la industria de la refrigeración, donde la 'tonelada' es una unidad de capacidad de enfriamiento, y la hora indica la duración. Se ha utilizado históricamente para cuantificar el consumo de energía de enfriamiento y la capacidad.
Uso Actual
Hoy en día, la hora-tonelada se utiliza en sistemas HVAC y de refrigeración para medir el consumo de energía de enfriamiento, la capacidad del sistema y el rendimiento en períodos específicos.